sábado, 12 de mayo de 2018

El Celta define lo que será su ciudad deportiva

El Celta ha escogido ya el diseño de la que será su ciudad deportiva en el término municipal de Mos. De los tres proyectos escogidos para la decisión final, el del aquitecto vigués Irrisari ha sigo el escogido. Sin lugar a dudas se trata de una excelente noticia para nuestro club, que pese a tener excelentes resultados en categorías inferiores, desarrolla su labor formativa en condiciones claramente inferiores a las del resto de clubes de su categoría. Mareo, Lezama, Tajonar, Zubieta, el Requexón ya tienen un nuevo competidor en Mos.


Su construcción será progresiva, dividiéndose en varias fases, respondiendo siempre a las necesidades y urgencias del club. Así se espera que la primera fase, que empezaría en Junio del 2018, remate a principios del 2019 y que incluya los campos de entrenamiento del primer equipo y del filial, así como las dependencias anexas (vestuarios, salas de material, oficinas, oficinas...)


El coste de la instalación rondará los 45 millones de euros, aunque dicha cifra está sujeta a posibles modificaciones que puedan surgir en el futuro. En un principio albergará 10 campos de fútbol, zona de tecnificación, vestuarios, oficinas, sede de la Universidad del Deporte, zona de restauración, lavandería, gimnasios, spa, piscina, estadio para el Celta B y pabellón.



Foto: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario