lunes, 15 de noviembre de 2021

El juvenil DH asalta el Requexón

Como viene siendo costumbre desde hace unos años, la Peña Brenga Celeste está presente en los partidos que el club juega en tierras asturianas. En esta ocasión tocaba visitar uno de los campos donde históricamente más nos cuesta ganar, el Requexón.
 
Tras unos años en los que el Real Oviedo descuidó sus categorías inferiores, con una importante sangría de jugadores canteranos a otros clubes, parece que los carbayones han cortado la sangría y sus equipos de base comienzan a reverdecer laureles. Hay que decir que este juvenil del Real Oviedo, además de ser de los equipos más jóvenes de la categoría, cuenta con 4 jugadores en dinámica del Vetusta (el filial de 3ª División), donde suelen ser titulares. Pese a estas bajas, el Real Oviedo DH juvenil ha comenzado la liga mostrándose como un rival que compite bien y que presenta jugadores muy interesantes como el delantero Mario Fuente (máximo goleador de todas las categorías de DH con 12 goles), el extremo de primer año Pelayo García o el defensa Lucas Laso.
 
El partido comenzó mal para los intereses celestes pues en el minuto 2, el delantero Mario Fuente peinaba en el primer palo un corner y Lucas Laso recogía su prolongación en el área pequeña para batir a Brais. El Celta, lejos de ponerse nervioso, metió una marcha más y comenzó a dominar el partido con total autoridad. Al Real Oviedo le costaba salir de su campo y la posesión le duraba poco. El Celta comenzaba a gustarse y sus jugadores comenzaban a asociarse una y otra vez en las postrimerías del arco de Marco Suárez, que se convertía en el mejor jugador de los suyos.
  
Fuente: Brenga Celeste

En el minuto 32 el defensa carbayón Argüelles falla en un despeje y propicia una gran ocasión para el Celta, que rechaza una vez más Marco Suárez, pero Brais Penela está atento y aprovecha el rechace para subir el 1-1. El gol pareció despertar al Real Oviedo y de nuevo ponen en aprietos en alguna jugada al Celta, especialmente Mario Fuente y Pelayo García quienes, con sendos disparos, estuvieron cerca de volver a batir a Brais Rodríguez.
 
Tras el descanso, el Celta volvió a retomar el mando del partido aunque esta vez con mucha más autoridad. Los laterales celestes comenzaron a subir una y otra vez incansablemente la banda, Damián llevaba la manija del equipo con una precisión suiza y arriba, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Jesús Ares, ponían en aprietos a la defensa carbayona una y otra vez. La tuvo Jesús Ares nada más comenzar el segundo tiempo, y en el 57 el propio Ares fue víctima de un discutido penalti (Jaime Arias, entrenador carbayón fue expulsado por sus reiteradas protestas) por parte de Marco Suárez. Damián, lanzó la pena máxima y puso el 1-2. 
 
A partir de ahí el Real Oviedo desapareció del partido y el Celta no cesó en su empeño de seguir buscando puerta, especialmente en una banda izquierda donde Martín Conde hizo estragos entre sus rivales. En el 72, de nuevo Jesús Ares vuelve a ser el protagonista tras anotar el 1-3 y en el 90 Álvaro Santos establecía el 1-4 definitivo. 
 
 
 
ALINEACIONES:
 
Real Oviedo: Marco Suárez, Jorge Argüelles (Álex Martín, min 35), Lucas Laso, Mario Sánchez, Gabri Rabanillo, Daniel Lara, Nacho Estrada (Vicente, min 58), Borja González (Daniel Palacio, min 68), Nicolás Blázquez (Pablo Ares, min 68), Mario Fuente y Pelayo García (Iván González, min 58).

Real Club Celta de Vigo: Brais Rodríguez; Javier Rodríguez, Martín Conde, Manuel Fernández, Pablo González, Tobías Reclusa (Yoel Lago, min 45),
Jesús Ares (David de la Fuente, min 73), Damián, Brais Penela (Álvaro Santos, min 73), Hugo Sotelo (Diego Rodríguez, min 82) y Hugo Álvarez (Fernando López, min 82).

No hay comentarios:

Publicar un comentario